martes, 11 de noviembre de 2008

Más planificación para cuidar el medio ambiente.

Con el objeto de avanzar en el cuidado del ambiente en la cuidad de Salta, se puso en marcha el plan cabal ambiental, un proyecto a través del cual relevarán las actividades económicas y porductivas que se desarrollan en la capital y se elaborará un programa para el órden del uso del espacio y los recursos en el ejido urbano.

El cuidado de los recursos naturales: espacios verdes, ríos, agua subterranea, aire y suelo es el punto crítico en salta ya que, de acuerdo al censo 2001, es una de las cuidades con mayor crecimiento poblacional del país. esto implica gran cambio en el uso del espacio así como la multiplicación de actividades económicas, aspectos que requieren la intervención del Estado para su ordenamiento y, de este modo, reducir el impacto de las actividades humanas porque el objetivo es que salta sea una cuidad con corazón, porque se pretende tener un ambiente más cuidado para evitar enfermedades y perjuicios a todos los salteños.
Proyecto en marcha:
El plan cabal ambiental está a cargo de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad. A través de él se confeccionará un mapa ambiental en el que se hará un relevamiento integral de industrias, fábricas, talleres y demás actividades con diversos grados de impactos sobre el ambiente, que existan en el municipio. Luego se implementarán para mitigar la contaminación y se seleccionarán acciones correctivas para eliminar riesgos ambientales. además se brindará asesoramiento a las empresas sobre la adecuación de sus instalaciones para el cumplimiento de la normativa ambiental. Además se brindará asesoramiento a las empresas sobre la adecuación de sus instalaciones para el cumplimiento de la normativa ambiental, de higiene y seguridad ambiental y se verificará el cumplmiento de las ordenanzas ambientales de higiene y seguridad, tributarias y de ordenamiento territorial. También esta prevista la creación de un centro de asesoramiento de seguridad e higiene.

Fuente: Intendencia Salta.

No hay comentarios: